Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
Hierbas y aromáticas org.
Frutas orgánicas
Verduras y hortalizas org.

Pollo, pavo y huevos

orgánicos

Setas comestibles
Arepas
Lácteos orgánicos
Pescados y mariscos
Lacteos de cabra
Vegetarianos
Azúcar, miel y endulzantes
Dietas especiales

Golosinas sanas

Bebés
Salud y cosméticos
Literatura
Sin gluten
Harinas, cereales y granos
Vinagres, aceites y aderezos
Pastas
Abarrotes, café, té, chocolate
Especias
Conservas
Aseo y cuidado personal
Implementos

Servicios

Top 5 de las Súper-Especias
 

Una comida aderezada con especias puede convertirse en el mejor acto que haga por su salud en el día, y sin adicionar ni una sola caloría a su dieta. Especias como la albahaca, la canela o la cúrcuma pueden tener un poder antioxidante incluso mayor que el de algunas frutas y verduras, y hacen que las comidas pasen de «buenas» a «deliciosas».

 

¿Cuáles son estas súper-especias de las que estamos hablando?

 

N. 5: El orégano: Alto en antioxidantes y uno de los más potentes anti-bacteriales y anti-hongos de la naturaleza. El aceite de orégano es usado para tratar desde infecciones y enfermedades virales, hasta parásitos. El consumo regular de esta especia puede llegar a tener los mismos efectos del aceite. Utilícelo para aliviar inflamaciones, alergias y dolores.

 

N.4: El comino: Ayuda a la digestión porque estimula la producción de enzimas que extraen los nutrientes de las comidas. Utilícelo para cosas básicas, como desintoxicar el cuerpo, o para aliviar afecciones como el asma o la bronquitis. El consumo de comino ayuda también a mantener los niveles de azúcar estables: ¡se ha probado que el comino trabaja tan bien como algunas drogas para regular los niveles de insulina!

 

N.3: La cúrcuma: Su pigmento amarillo-anaranjado ayuda principalmente en los procesos antiinflamatorios. Llega incluso a compararse con medicinas como el Advil o el Motrin, pero  sin los desagradables efectos tóxicos. Más allá de esto, la cúrcuma ha llegado a ser más efectiva para ralentizar el desarrollo del Alzheimer que cualquier otra medicina, por su poder des inflamatorio y antioxidante en el cerebro. Utilícela también para afecciones comunes como el síndrome de intestino irritable o la artritis. Y por último, pero no menos importante: esta súper-especia está siendo estudiada por ser una efectiva anti-cáncer.

 

N.2: La canela: Huele muy bien, pero esto no hace que sus poderes anti oxidantes pierdan fuerza. Es efectiva cuando se busca estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, lo cual la hace perfecta para tratar la diabetes tipo uno y dos. Además, la canela reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y previene enfermedades como la arterosclerosis y la afección cardiaca. Utilícela cada día para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos, reducir inflamación, aliviar dolor muscular, o para algo tan simple como potenciar su función cerebral; el olor de la canela y su sabor han probado mejorar la memoria y la atención.

Espolvoree canela en sus platos diarios, en el yogurt, los jugos, los postres, el cereal o en algo tan común como su café.

 

N.1: La albahaca: Elegida como nuestra súper-especia del día. Cuenta con extraordinarios beneficios para el organismo: Mata las bacterias peligrosas que causan intoxicaciones por comida como la Listeria o la E. coli; sus poderes sanadores alivian la artritis, el intestino inflamado y las alergias. Es rica en beta caroteno, un antioxidante poderoso que combate los radicales libres y de paso previene la afección cardiaca y el cáncer.

La albahaca también retrasa el envejecimiento, protege sus huesos con la vitamina K, el calcio y el magnesio. Y lo mejor, ¡es deliciosa y la puede utilizar en todas las comidas!

 

Todas estas súper especias y más, se consiguen en Balú, provenientes siempre de cultivos orgánicos, sin químicos ni sustancias tóxicas.

Bon appétit!

 

 
Documento sin título
Calle 121 # 7A-33 / Bogotá - Domicilios 6127490 - 3165288022 - ÚNICO MERCADO ORGÁNICO CERTIFICADO
www.organicosbalu.com - balunatural@yahoo.com - info@organicosbalu.com
Lunes a Viernes de 9am a 6pm y Sábados de 9am a 5pm