Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
Hierbas y aromáticas org.
Frutas orgánicas
Verduras y hortalizas org.

Pollo, pavo y huevos

orgánicos

Setas comestibles
Arepas
Lácteos orgánicos
Pescados y mariscos
Lacteos de cabra
Vegetarianos
Azúcar, miel y endulzantes
Dietas especiales

Golosinas sanas

Bebés
Salud y cosméticos
Literatura
Sin gluten
Harinas, cereales y granos
Vinagres, aceites y aderezos
Pastas
Abarrotes, café, té, chocolate
Especias
Conservas
Aseo y cuidado personal
Implementos

Servicios

Cómo balancear las hormonas de forma natural
 

Es hora de hablar de los efectos de los químicos dañinos que existen en varios de los productos que utilizamos a diario para cuidarnos y alimentarnos.

Estos químicos producen en nuestro cuerpo un desbalance hormonal entre estrógenos/progesterona, que puede llegar a causar cambios de humor, flashes de calor, abscesos de celulitis, o, incluso, otras consecuencias más graves como pérdida de masa muscular e inhabilidad para eliminar grasa del cuerpo.

No es necesario tomar medicinas comerciales. Haciendo un simple cambio en los hábitos alimenticios, el cuerpo puede devolverse a sí mismo el equilibrio hormonal.

 

1. Este atento a los fitoestrógenos.

Los Fitoestrógenos se encuentran en muchos productos con soya que consumimos casi sin darnos cuenta. Sin embargo, la dosis recomendada al día es menor a un miligramo. Ahora, si lo que busca es aumentar los niveles de estrógeno por un desbalance hormonal tal vez quiera consumir alimentos como la soya, la manzana, las cerezas, el arroz, el maní o las lentejas.

 

2. Cuídese de los xenoestrogenos.

Son estrógenos creados por el hombre. Se encuentran en múltiples fertilizantes, herbicidas y pesticidas utilizados en cultivos. Usted puede estar consumiendo alimentos que han sido rociados con estas sustancias. Para eliminar el riesgo de consumir estos xenoestrógenos, adquiera productos orgánicos y asegúrese de lavar bien frutas y verduras antes de consumirlas.

 

3. Consuma estos productos.

Para balancear las hormonas de forma natural usted puede empezar a consumir alimentos como vegetales orgánicos de la familia de las crucíferas (brócoli, coliflor, repollo, coles, rúgula, berros, rábanos, kale), champiñones, las uvas rojas y las semillas. Cada uno de ellos cumple una función al bajar los niveles de estrógeno en la sangre.

 

¿Qué evitar?

Para evitar los desbalances hormonales, que nos hacen sentir tan incómodas, es recomendable reducir el consumo de café, alcohol y cigarrillos, los alimentos congelados, los excesos de fritos y las salchichas.

 

Por último, diga sí al ejercicio y consuma frutas y verduras orgánicas regularmente.

 
Documento sin título
Calle 121 # 7A-33 / Bogotá - Domicilios 6127490 - 3165288022 - ÚNICO MERCADO ORGÁNICO CERTIFICADO
www.organicosbalu.com - balunatural@yahoo.com - info@organicosbalu.com
Lunes a Viernes de 9am a 6pm y Sábados de 9am a 5pm