Detoxifíquese con Jugo Verde Orgánico

Detoxifíquese con Jugo Verde Orgánico

Para hacer la limpieza de nuestro cuerpo y deshacernos también de las toxinas con un ayuno de jugos verdes.

En la sociedad que vivimos estamos expuestos a diario a sustancias tóxicas a través de lo que comemos, bebemos y respiramos, por eso es necesario desintoxicar el cuerpo.  Y una forma de hacerlo es con un ayuno de jugos verdes que ayuda a limpiar y alcalinizar la sangre, eliminar las células muertas y las toxinas, y limpiar el sistema digestivo. Además repara, restaura y rejuvenece el cuerpo, la mente y hasta el alma.

Así se prepara el jugo verde:

El jugo se prepara con una base de pepino y apio  y se le agrega vegetales de hojas verdes como la lechuga, espinacas o acelgas.

Para suavizar el sabor, se le pone manzana, o toronja y jengibre.

Todos los vegetales deben  ser orgánicos para no añadir al cuerpo toxinas de los pesticidas, fungicidas y herbicidas con que rocían a los vegetales convencionales. Todos estos ingredientes se pasan por un extractor de jugos.

Proceso “Detox”

Durante 5 a 7 días se toman 4 vasos de jugo al día que pueden ser de 8 onzas o más. Además se puede tomar agua y té, pero no comidas sólidas durante el ayuno. Se recomienda que semanas antes se comiencen a eliminar poco a poco alimentos procesados, el azúcar, las harinas blancas, el café, y las carnes para que no se sientan efectos secundarios fuertes como dolor de cabeza y malestar por la desintoxicación.

Durante este periodo:
Cepille la piel en seco 5 minutos al día
Salga al sol
Haga ejercicios suaves como caminar y estiramientos como el yoga.
Se recomienda descansar para ayudar al cuerpo a usar sus energías en el proceso de desintoxicación.

Los tres primeros días son los más difíciles cuando el cuerpo reconoce que está en ayunas y no hay digestión.

Después comienza un proceso llamado autolisis en el cual el cuerpo consume sus propias células que están en exceso, enfermas, dañadas o muertas. Pero luego todo mejora, se aclara la mente, se siente uno liviano y es que además se puede perder mucho peso.

Como siempre les recomendamos consultar con su médico.

Autor: Francy Muñetones, Victoria Pinto.

Share this post