Recetas para cuidar la visión

Recetas para cuidar la visión

Para planear el futuro hace falta tener visión. Si a menudo se encuentra entrecerrando los ojos, rogando por más luz, luchando por descifrar letreros en la distancia, o escarbando entre la cartera en busca de las gafas, en Balú le recomendamos seis alimentos orgánicos para mejorar y cuidar la vista.¿Por qué orgánicos? Porque están libres de residuos tóxicos de agroquímicos, así solo tenemos que preocuparnos por disfrutar de su sabor y esperar los beneficios provenientes de la alta dosis de nutrientes que recibiremos al consumirlos.
Zanahoria.
Las ventajas de consumir zanahoria para ayudar a la salud de la visión no son solamente un mito. El beta caroteno que contienen es convertido en vitamina A dentro del cuerpo, un nutriente muy beneficioso para la salud de los ojos, cuya carencia puede llevar incluso a la ceguera. ¡Busca el color naranja! Otros alimentos que contienen beta caroteno son el mango la ahuyama y el melón.
Yemas de Huevo.
El consumo de yemas de huevo disminuye la velocidad de la degeneración de la macula (la zona de la retina de mayor agudeza visual y que constituye la región central del campo visual), asociada a la edad. Las yemas de huevo son ricas en Luteína y seaxantina, dos componentes que se van acumulando lentamente en la mácula, donde después se dedican a cazar los radicales libres que tanto afectan la salud ocular.Las investigaciones demuestran que la luteína proveniente de las yemas de huevo es la que mejor se absorbe en el cuerpo; además, su efecto se potencia al ser consumidas crudas, debido a esto es bueno que se asegure de que tengan una procedencia orgánica.
Jugo de Naranja
Lleno de Vitamina C. Reduce el riesgo de cataratas. “Ingerir 500mg al día de vitamina C ayudan a disminuir un 19% la pérdida de la agudeza visual y en un 25% la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad” Es decir que una sola naranja al día puede ayudarnos a cumplir con nuestros objetivos.
Espinacas
Las espinacas, así como otras verduras de hoja verde, contienen luteína, un potente antioxidante que cuida las células. La asociación americana de Optometría las llama las “gafas de sol internas”. Consúmalas preferiblemente crudas y reduzca el riesgo de intoxicación por químicos asegurándose de que provengan de cultivos orgánicos.
Frijoles
Gran fuente de Zinc, que libera la vitamina A y ayuda al tejido ocular; su deficiencia podría llegar a causar deterioro de la mácula. Otros alimentos ricos en Zinc son los garbanzos, las lentejas, las ostras, el salmón, la carne y leche.
Nueces
Repletas de vitamina E. Se podría decir que ingerir una es casi como tomar una pastilla de vitamina E y ácidos grasos Omega 3. Estos ingredientes se aseguran de proteger los ojos de la degeneración macular asociada a la edad. Además, las nueces ayudan a mantener los niveles de colesterol bajos y previenen la enfermedad coronaria.
Recetas con Visión
Integre estos alimentos a su rutina diaria poniendo en práctica algunas de estas deliciosas y saludables recetas hechas con productos orgánicos:
Yemas de Santa Teresa
Ingredientes:
* 50ml de agua
* 100g de azúcar o panela orgánica
* 6 yemas de huevo
* Azúcar glas (sólo para cubrir las yemas en la parte final) Hacer un almíbar con el agua y el azúcar y hervirlo hasta que esté muy espeso.
Después batir un poquito las yemas y mezclarlo con el almíbar a fuego muy lento y removiendo constantemente. Cuando la masa esté espesa, la dejamos enfriar un poco y haremos bolitas con la ayuda del azúcar glas, las colocamos en cápsulas y las dejamos enfriar un poco antes de servir. Encuentra toda la receta y más fotos en el blog MyTaste.
Recuerde que puede pedir a domicilio los ingredientes de esta receta.

Ensalada de espinaca, naranja y nueces

Ingredientes:
* Hojas pequeñas de espinacas orgánicas.
* 2 naranjas orgánicas.
* Queso campesino cortado en dados.
* Un puñado de nueces orgánicas.
Para la vinagreta:
* Aceite de Oliva
* Vinagre balsámico.
* Pimienta.
* Un poco de zumo de limón.
* Sal marina.
Limpiamos las hojas de espinacas y disponemos sobre la fuente. Incorporamos las naranjas bien limpias y troceadas, el queso campesino a gusto y las nueces troceadas. Para finalizar preparamos la vinagreta; mezclamos el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la pimienta, el zumo de limón y la sal. El aliño lo incorporamos a la ensalada y servimos inmediatamente. Encuentra toda la receta y más fotos en el blog Asopaipas..
Recuerde que puede pedir a domicilio los ingredientes de esta receta.

Autor: Francy Muñetones, Victoria Pinto.

Share this post